julio 31, 2024
31 de julio (Casiopea)
julio 30, 2024
30 de julio (transformación)
julio 29, 2024
29 de julio (una invitación)
- Encontrarle forma a las nubes
- Ver atardeceres al aire libre
- Intercambiar historias
- Caminar descalza sobre el pasto
- Abrazar un árbol
- Contar hormiguitas por media hora
- Hablar de cosas favoritas
- Hacer una siesta larga
- Acariciar perritos
- Caminar sin ver el reloj
- Tomarse un café sin ver el teléfono
- Acostarse en el suelo
- Cantar sin necesidad de hacerlo correctamente
- Atacarme de risas hasta que me duela la panza
- Armar un rompecabezas
- Soñar
- Darse las manos
- Dedicarse sonrisas, abrazos, música y tiempo (sobre todo, tiempo)
julio 28, 2024
28 de julio (sensorial)
julio 27, 2024
27 de julio (una palabra)
julio 26, 2024
26 de julio (un depende)
julio 25, 2024
25 de julio (origen)
julio 24, 2024
24 de julio (una reflexión)
julio 23, 2024
23 de julio (5 aprendizajes)
julio 22, 2024
22 de julio (un recuerdo)
julio 21, 2024
21 de julio (una carta)
julio 20, 2024
20 de julio: Un plan de escape
julio 19, 2024
19 de julio
julio 18, 2024
18 de julio
julio 17, 2024
17 de julio (una mini historia)
julio 16, 2024
16 de julio
julio 15, 2024
15 de julio
julio 14, 2024
14 de julio
julio 13, 2024
13 de julio
Tengo una palabra atravesada en la cabeza desde hace días. Me tortura recordarla, porque nunca hice las paces con ella.
Nos hemos encontrado muchas veces en la vida. La mayoría de esas ocasiones me ha vencido al hacerse con el poder de mis pensamientos día y noche hasta que se aburre de estar conmigo y se va, ansiosa por nuestro próximo duelo.
Siempre ha sido difícil convivir con ella. Me arrebata momentos venideros, palabras que no acabaron de decirse, miradas que no pudieron cruzarse, emociones que no pudieron vivirse más tiempo y personas que se van quedando en el camino.
Pero más allá de las pérdidas, hay cosas que no podrá quitarme: Las sonrisas compartidas, los abrazos que se intercambiaron, las pláticas cómplices, la amistad y el cariño de quien decide estar para mí.
No quiero ser injusta: También me ha enseñado sobre mi apego, mi visión limitada del mundo y las cosas que genuinamente importan, a pesar que se me olvide el 99% del tiempo.
Tengo esta palabra pendiendo de un hilo y está ganándome la batalla una vez más. Estoy en un tira y encoge que no parece dar tregua y me brinda más preguntas que respuestas.
La palabra es despedida.
julio 12, 2024
12 de julio (lado emocional)
Seguro mi lado racional se quejó de mí.
Soy la fuerza que mueve la vida, la razón por la que despertar en este mundo, a veces tan injusto, se siente un poco más liviano.
Soy el calorcito que se siente cuando te alumbran los rayos de sol al amanecer. La humedad de la grama después de la lluvia, el olor a ropa recién lavada, la suavidad de cuando dos manos se atraen y se tocan por primera vez y los nervios, la tensión y la libertad de saber que te has sido sincera, aunque el resultado sea nulo.
Ser el lado emocional casi siempre es mal visto. Te relacionan con todo el espectro de emociones negativas porque es más fácil que salgan a la luz tus matices oscuros en los momentos difíciles que abundan en la vida.
Soy un mal necesario. No hay vida en los rincones limitados de la mente racional y hay universos por explorar en mi imaginación ilimitada, en la que puedo tener todo lo que quiero y donde mis sueños, lejos de ser risibles o incomprendidos, son posibles.
Y es así como, al igual que la canción que escucha Amalia mientras escribe esto con los ojos entrecerrados y llenos de lágrimas: Me siento viva.
julio 11, 2024
11 de julio (lado racional)
julio 10, 2024
10 de julio
Iridiscente: Que muestra o refleja los colores del arcoíris.
Necesario: Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo.
Alternativo: Efecto de alternar, sucederse unas cosas a otras recíproca y repetidamente.
Libre: Que tiene facultad para obrar o no obrar.
Etéreo: Perteneciente o relativo al cielo. Vago, sutil, vaporoso.
Indispensable: Que es necesario o muy aconsejable que suceda.
Novel: Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos.
Insistente: Que insiste. Perseverante, constante, reiterativo, terco.
Consecuente: Dicho de una persona: Que obra de acuerdo con sus principios.
Imaginario: Que solo existe en la imaginación. Ficticio, fantástico, irreal.
Omnipresente: Que está presente a la vez en todas partes.
Post no patrocinado por la RAE y mi intención de seguir escribiendo en clave, porque qué aburrido ser simple 🧩📝
julio 09, 2024
9 de julio
julio 08, 2024
8 de julio
Pero qué sería de la vida sin un poco de riesgo, me dirá más de uno.
A veces, aborrecemos el riesgo. A veces quisiéramos callarnos (estamos en nuestro derecho), pero cuanto más queremos silenciarnos, más claro se vuelve el texto a lo largo y ancho de nuestro rostro con letras gigantes y un altoparlante al mejor estilo de una tienda de segunda mano en liquidación.
En lo personal, he aprendido a vivir con mi vulnerabilidad. Incluso, a apreciarla como uno de los atributos más valiosos que tengo. Sigo hablando con mi rostro y repartiendo mis pensamientos vía bluetooth. Algún día me lo voy a agradecer.
julio 07, 2024
7 de julio
Hoy he meditado y hablado del tema de los universos alternativos y cómo te abren la posibilidad de pensar que en algún lugar, lo que querías que sucediera en determinado momento si pasó. Y tenés la oportunidad, en ese universo, de experimentar de alguna forma el resultado de otra decisión.
A veces no es fácil lidiar con el resultado de tus decisiones. A veces si quisiera cambiar algunas cosas.
Pero alguien me recordó que son esas decisiones las que te forjan en quien sos ahora y que influyen en la gente que está a tu alrededor.
Y entonces me pregunto qué sería de mí sin la suma de mis decisiones “equivocadas”, sin las consecuencias y los lamentos por haber elegido algo y desechado el resto. Sin los amigos que he obtenido a lo largo del camino y sin los momentos que he vivido y que me han permitido conocer el mundo a través de los ojos de otros.
Y creo que no sería la misma persona que está en este reto de escritura (impuesto a mi ego), donde pretendo vaciar mis pensamientos al final del día para que no se acumulen solo en mi cabeza y ocupen el espacio destinado a otras ideas.
Es probable que siempre cuestione si las cosas cambiarían al elegir diferente. Pero al final del día, siempre tenemos los sueños, la imaginación y en mi caso, este blog, para hacerlo de otra forma.
julio 06, 2024
6 de julio
julio 05, 2024
5 de julio
Mi mente suele empeñarse en temas sin sentido.
No es antojadizo. Al menos no conscientemente. Soy la principal abogada de las causas perdidas.
Dicen que es porque soy Aries. Yo creo que solo se debe a que soy una humana en busca de muchas respuestas a preguntas “trascendentales”.
Me confundo fácilmente. Soy medio ciega en lo que respecta a los propios sentimientos y 100% sorda ante los consejos que me dan para no arrojarme hacia el abismo.
Tengo temporadas, como las frutas, en las que aparento madurez. Y otras en las que me dejo caer de las ramas más altas para ver si así despierto cuando sueño con los ojos abiertos.
No es que sea malo soñar. Es solo que luego no sé qué hacer con esos sueños ni dónde almacenarlos. Porque a veces solo se puede hacer eso: Soñar lo que luego no puede conservarse.
No es una indirecta, lo prometo. Es solo que tenía ganas de llorar y mejor me puse a escribir.
julio 04, 2024
4 de julio
Dejando de lado lo patriótico en otras tierras, este fue un día común. Sin novedades en el frente de mi última batalla (que doy por perdida desde hace días).
La jornada transcurrió sin mayores sobresaltos. Solo los que causa el torrente detenido de emociones que se acumula en mis mejillas.
Suavizo los días con la esperanza que, conforme pasen las horas, la (mi) situación cambie (aunque sé que no va a pasar).
Corrijo: Si existe una novedad. Está resumida en dos minutos y diez segundos de audio que traté de grabar sin interferencias de por medio (spoiler alert: Fallé).
La novedad no ha sido revelada. Creo que no será hoy y tampoco mañana, a pesar que hoy estuve a punto de hacerlo. La motivación: Saber que no será en el último día, cuando todo esté perdido.