febrero 08, 2011

Siempre el primer paso...

Esa transición entre la determinación y la acción, el inicio de un circulo, una espiral o un camino recto que no parece tener fin. Dar el primer paso no es "comida de hocicones", se requiere de una dosis extra de valor de vez en cuando, además de asumir las responsabilidades por nuestra decisión de levantar el pie (real o figurativo) y colocarlo adelante.

Es histórico el bendito primer paso, a quien no le comentaron alguna vez cuando aprendió a caminar de la emoción maternal o paternal de sus pininos, sin equilibrio, con mucha gracia.. O dar el primer paso para lanzarse por una candidatura a diputado, alcalde, presidente, funcionario, etc etc etc (cosa que en nuestro país tiene tantas interpretaciones como cabezas hay en el mundo)...

Lo alabamos ajeno cuando lo consideramos un primer paso al éxito, un paso que a veces, requiere un empujón: La entrada al sistema educativo en cualquiera de sus facetas, aunque al principio lloremos por el hecho de sentir un cambio, cuando estamos tan acostumbrados a algo que la novedad nos resulta intolerable, malvada, corriendo hacia atrás, huyendo de lo desconocido.


Nos cuesta hacerlo propio, por miedo al error. El primer paso para terminar con una relación donde nos sentimos incómodos, para salir de un lugar donde preferiríamos no estar, para acercarnos a una persona y hablarle por primera vez. O incluso, para dar el ejemplo de algo que debemos hacer y que nos cuesta porque nos gusta o por costumbre.

El primer paso es como todo, algo que debe suceder para desembocar en buenos resultados, en metas alcanzadas, en sueños transformados en realidades. En ayudar a quienes conocimos y les debemos esa mano desde nuestro lugar; en generar un cambio de tipo mental en muchos a quienes les hace falta; en quitarnos el miedo a mejorar y aprender con nuestras buenas y malas decisiones.

En dar el primer paso y para atrás, ni para agarrar impulso. Porque cuesta darlo, pero ya es un paso menos.

1 comentario:

  1. El primer paso debe ser siempre quererse a si mismo y creer en nuestras capacidades

    ResponderEliminar