abril 22, 2011

¿Y para qué, un Día de la Tierra?

Y Tierra así, con mayúscula...

Suele pasar este día sin pena ni gloria, a menos que sea usted de los muchos que vea en Google el "Doodle" (el dibujito, pues) conmemorando tal fecha. O, que casualmente se haya enterado.

Vale la pena preguntarse el por qué de la importancia de este día, y podríamos hacer una lista, comenzando por el hecho que esta Tierra, con mayúscula, es nuestro hogar.

Hoy me hicieron pensar que nadie sabía que día era hoy, ni la importancia de perder esa "festivitis" aguda que nos ataca a cada momento: El hecho de entender que la protección de la Tierra y sus recursos es una tarea continua, que no tiene fecha de vencimiento ni día específico. Pero que surge el pomposo "Día de la Tierra" porque si no es así, es poco probable acordarse.
Mis compatriotas botaron y quemaron basura, como siempre. Y en algún lugar del mundo, alguien andaba en una marcha ambientalista. Al otro lado, algún famoso personaje arrojaba su basura en un contenedor rodeado de cientos de cámaras. Y más hacia allá, unos niños sembraban arbolitos apadrinados por ellos para cuidarlos y verlos crecer; sueñan con ramas que llegarán tan alto, que se escuche en todo el mundo el eco del llamado de la naturaleza, diciendo "¡Ya Basta!".

Y yo, pues buscaba una imagen de las que tanto me encantan. Una imagen de una excelente ambientalista, concebida para darnos un zape a la conciencia, cuando se nos olvida de cuidar una de las cosas más valiosas que tenemos: Nuestro medio ambiente. Hagamos un esfuerzo desde nuestras trincheras, esa es mi invitación. ¡Saludos!

1 comentario: