marzo 09, 2011

Y se dio la toma, pues.

Vaya hoy les contaré sobre mi decepción cuando encontré la Universidad de El Salvador (mi centro de estudios) cerrada, de la frase sobre el oficio más antiguo del mundo que emanó mi boca y expresividad en el momento, encontrándome con un mar de alumnos que como yo, esperaban no sé qué cosa frente a los portones de las diferentes entradas.

Y vaya, ya parece que le voy a reservar una entrada al año a esta problemática, porque ya es costumbre, triste costumbre. Sólo tengo algunos puntos que agregar:

1. 2011 y 2012, años pre y electorales en la UES. El Rector debe cuidarse si quiere ser reelecto y demostrar su valía para el cargo. Y las organizaciones que ya salieron desvinculándose de la toma del campus también participarán en las elecciones: yo la verdad, no veo la utilidad de los estudiantes en Junta Directiva o en el Consejo Superior Universitario, porque no hacen nada.

2. Creí que los shows políticos se los dejábamos a otras instancias (como la Asamblea, por ejemplo). Me equivocaba.

3. ¿Quiénes están dentro de la U? Muchachitos que desean entrar, arrojados por un sistema educativo que les deja pasar de grado con nota de 5 (por testimonio de mi madre que es profesora), que sacan notas de MENOS DE 1 en el examen de admisión de la UES... Mire, si las carreras profesionales NO SON COMIDA DE HOCICONES...

4. La verdad, les diría a los niños que están siendo manipulados que no se dejen. El estigma del proceso alternativo ya no se lo van a quitar después y es un desgaste para usted como individuo PENSANTE y para sus compañeros estudiantes que tenemos derecho a entrar a la U.

5. Cuánto va a durar hoy el drama, no sé. En mi caso, tenemos tarea para rato, así que mejor me concentro en eso. Discúlpeme, pero es mi sincera opinión y mi blog no se lo van a tomar, asi que se fregaron... Jajajajajaja.

Saludos

1 comentario:

  1. como siempre sutil, y exacta amiga, como dicen al mal tiempo buena cara pero nosotros ni locos le daremos buena cara a estos remedos de estiantes

    ResponderEliminar