marzo 18, 2011

BELIEVE

Palabrita que está de moda hoy que viene Mr. Obama...

Creer es el paso posterior o anterior al "querer", como usted quiera creerlo, o como usted crea quererlo =) palabritas presentes en uno de mis poemas preferidos, que alguna vez espero compartir con ustedes.

Creer se nos hace difícil sin pruebas. Como en un juzgado donde "cualquiera es inocente mientras no se demuestre lo contrario", y que recientemente nos demostró que aunque sea 12 años más tarde, se logra demostrar la verdad y condenar terrenalmente el mal cometido (Véase caso Katya Miranda).

Creer es complicado también cuando otros no creen, porque aunque seamos entes pensantes, de vez en cuando se nos escapa la individualidad y nos hacemos "bolita" para sentirnos "en", "incluidos", "parte de"...

El creer es una estrategia publicitaria y política que pocas veces falla (al menos cuando no es ud un candidato predecible y/o conocido): Mire Mr. Obama, los hizo creer y "Yes, he can" ^^

Creer es a veces, una necesidad. Yo creo que siempre es necesario, aunque a veces nuestro objeto de motivación (persona, situación, etc) sea algo móvil, pasajero, como la rosa efímera de "El Principito". Quizá lo que haga falta es "no clavarse" y saber que a pesar de todo, seguiremos adelante, porque lo que hoy fue importante, puede que mañana ya no esté, o que nos alejemos del mismo.

Creer es importante. Miren al Santa del "Milagro en la Calle 34" lo sacó de aguas XD, creer nos hace sentir que tenemos un respaldo donde caer sentados cuando el cansancio nos pase factura.

Creer es uno de los dos ingredientes para que todo funcione. El otro, es la acción.

Creer es básico para nosotros, los humanos, porque soñamos y deseamos. Y si creemos en lo que soñamos, nos encontramos en la lucha cotidiana, desde sus trincheras cada quien, por ser lo que deseamos ser.

Bien dicen que la peor crisis que podríamos pasar es la de no creer y sacar el "believe" del "Oceano Dictionary" (o el de su preferencia) y de nuestras vidas. Porque perderíamos todo sentido del "ser"...

Creer es como evitar, entonces, una catástrofe. El mundo es de los que creen en hacerlo mejor y luchan porque así sea; y de los que superan la creencia que pudiésemos tener por un tiempo errónea, de los que superan las barreras de las creencias tradicionales y hacemos un mix de lo mejor de lo mejor (así como los de Navidad y Año Nuevo XD).

Crea, cree, utilice su creatividad y describamos al mundo. Así sabremos para dónde vamos y encontraremos la forma de llegar. Saludos especiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario