marzo 25, 2011

Y usted, ¿por qué está en Twitter?

Pregunta que se me ocurrió hace unos días en la tarde, mientras observaba el flujo de tweets que hacían referencia, especialmente a la visita del presidente estadounidense, Barack Obama a El Salvador.

Y es que mucho se escucha a diario y en todos lados sobre el mentado Twitter. Casi todos lo conocen y muchos lo utilizan. Yo soy una reciente, muy reciente usuaria del mismo, que invitada en específico por el compañero Samuel Alemán alias "@SuiriHikari", me adentré en este mundo de pequeños mensajitos donde cada uno puede ser, decir, expresar o denunciar en 140 caracteres.

#YoConfieso que para no quedarme en la luna, efectivamente leí un poco acerca de esta red social antes de inscribirme. Aprendí de "hashtags" y "menciones", de "trending topics" y de "followers", hasta que me sentí lo suficientemente informada para saber cómo manejar mi cuenta.

Y sobre la utilidad, pues es bastante práctico, sencillo y adictivo. Se encuentra de todo tipo de personas para compartir ideas, chistoretes, opiniones... En fin, poner de cabeza al mundo si usted quiere, a través de lo que expresa.

Ya he visto desahogos de todo tipo, e incluso yo he vaciado mis sentimientos de impotencia ahí. Hay personas que se adentran en él, para saber qué es lo que deben de saber (lo actual, lo in) y otros que se molestan porque se habla de algo tooodo el día, parecido a una agenda setting establecida. Hablar de alternativas temáticas es difícil, la mayoría quiere protagonizar comentando del tema en boga.

Otros están en Twitter para conseguir cada vez más y más seguidores, al mejor estilo de la acumulación de riqueza del Tío Rico Mac Pato. Hacen hasta competencia con otros y lo hacen un punto a su favor en sus conversaciones cotidianas.

Se forman inclusive grupos de personas que comparten cierto interés y de ahí los nombres de sus grupos: los "ForeverAlone", "LaLigaDeLosChorys", "LaLigadelaCerveza", son solo algunos de ellos. Se reúnen, conviven y saben por fin, quién está detrás de los tweets con los que usted ríe, se indigna o se queda admirado.

En fin, es mil usos el Twitter. Para conseguir amigos, sentirse más cerca de su artista preferido (este, bueno pues...), para sentirse incluido en el grupo de sus amigos que comentan un tweet y se tiran una carcajada, para anunciar, vender, comprar, conseguir XD....

Y usted, ¿por qué está en Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario