abril 19, 2009

Viene de familia... (Relato)

Domingo por la tarde: Mi madre lee el periódico tranquilamente, y habla del intercambio cultural que le recuerda a uno de sus catedráticos: Jim Masera (ojala se escriba así :s), un "gringo" que le regaló "Las venas abiertas de America Latina"; y cómo ahora, un latinoamericano (el Sr. Chávez Frías), le entrega a Obama el mismo libro. Gringo- salvadoreña/ venezolano- gringo... que loco ¿no?

Mi padre y mi hermanito arribando de un fugaz paseo mañanero, mi brother mayor en la PC revisando las redes sociales... y yo, de lo lindo en compañía de un delicioso plato de mango (mi "vicio saludable" segun un compañero por ahi). Hoy fue uno de esos días en que bromeamos con mi madre, y concluimos que si, alguna de nosotras fuera cuerda, dejaríamos de ser familia; uno de esos días en que platiqué media hora con una gran amiga, gracias a los minutos gratis de "X" compañía (ahhhh, si me pagarán publicidad...); un día para trabajar en el workbook de inglés; un día para aprender de la textualidad de la fotografía (sobre lo cual expondré el miércoles y aún me confundo), un día para inaugurar las fiestas de San Marcos con el desfile del Correo, y como buena representante femenina "querer acabarme" a las candidatas que salen en el programa de las fiestas... y un día para filosofar sobre la crisis y acatar el consejo de mi progenitora: Reírse y tomar tranquilamente lo que nos pasa... Y no quiere decir ser conformista, sino saber que primero Dios, viene un nuevo día, nuevas oportunidades, sorpresas (porque el mundo esta lleno de probabilidades), y ser positivos, sencilla y unicamente, positivos.

Y para aquellos que se sofocan o se desesperan: Tranquilos, agréguenle un toque (no promociono las cucharaditas de fé, conste) a sus días haciendo algo fuera de la rutina, o hagan algo que les divierta... el secreto de esta vida está (para mí) en hacer de cada día, una experiencia diferente, algo que nos haga recordar la maravilla de estar vivos... porque para atrás (¿Cómo era seño Dubón?) ni para agarrar impulso...

1. PD: No es parte de un seminario motivacional ni mucho menos... solo ideas de un domingo caluroso en San Marcos
...

2. PPD(post postdata): El titulo es porque mi hermano ya tiene blog, aqui les paso el link: http://eldiariodenorbert.blogspot.com/ (por eso viene de familia) XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario