abril 18, 2009

Hoy x hoy...





Ayer me dejaron pensando
(y espero que mis compañeros de la catedra de movimientos sociales compartan mi inquietud) en cuanto a una frase del famoso Karl Marx, resumida en la fórmula:

Realidad= apariencia+ esencia

La frase completa, le parecerá fumadísima (sin ofender la expresión) a más de uno, pero lo considero una verdad a gritos que pretende ser callada en nuestro mundo actual. La mayoría, aunque nos consideremos sensatos, hemos ido solo tras la apariencia alguna vez... Y al encontrar la esencia del asunto, casi siempre nos llevamos una sorpresa tremenda: motivo del conocido dicho "las apariencias, engañan"...

No seré yo quien les diga como vivir, o como pensar; pero si puedo invitarlos a la reflexión acerca de no vivir de las apariencias... resulta una experiencia mas que sorpresiva, decepcionante en algunos casos. Espero que la chispa que despertó en mí la frase del día de ayer, no se me vaya a apagar como fósforo en pleno octubre (bueno, ahora ya son vientos de noviembre- diciembre XD). Ahora si, después de esa pequeña opinión, la frase completa:
La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.
Karl Marx

2 comentarios:

  1. Waoo, Fátima, sigue así, sin duda, tienes el "toque fino", ánimo y mantente en alto, luchando... muy buena entrada, la verdad.

    Paz.

    ResponderEliminar
  2. gracias, tus comentarios son bien recibidos, y aqui seguiremos, primero Dios, en pie de lucha! bye.

    ResponderEliminar