abril 30, 2009

Feliz día del trabajo!













Para todos l@s salvadoreñ@s
: Disfruten del asueto bien merecido...

Felicito a los abogados, licenciados, profesores, medicos, enfermeras, secretarias, panaderos, zapateros, ingenieros, arquitectos, ¡periodistas! (bueno van dentro de los lics.), vendedores, policias, bomberos, agricultores, obreros de todo tipo... los hacelotodo...los vendelotodo, como dijera el gran Roque Dalton.

Quien se pueda unir a la tradicional marcha de mañana, pues anotese y acompañe al sector que mañana alza su voz, que conmemoran la gesta de los trabajadores de Chicago en 1886 y que permitió alcanzar la jornada laboral de ocho horas... más que un logro, un trozo de historia que ahora abarca a todos aquellos que laboran y devengan un salario.

La marcha nacional parte del monumento al Divino Salvador del Mundo y la hora de la convocatoria para este año se ha fijado para las 7:00 am. Cabe destacar la participación del presidente electo Mauricio Funes Cartagena. Será interesante ver la primera marcha en el año en que entra al poder la izquierda, a 17 años de los Acuerdos de Paz, a 517 años de la incursión española en América... y a 123 años de la lucha en Chicago. Eso, si no me equivoqué en las cuentas... XD

Por lo demás, disfrute el fin de semana largo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario