agosto 19, 2010

Y así fue... ^^

Mire, que bonita es la libertad de expresión...

Pues hoy me quede boquiabierta realmente en el conversatorio desarrollado en el Auditorium de Derecho de la UES al cual asistimos por requerimiento de una materia, pero que fue una experiencia muy buena.

Además de tener a tres ponentes que expusieron mucho del punto de vista jurídico de este artículo 191, hubo una sorpresa inesperada para los mismísimos organizadores..
El lado contrario a sus puntos de vista, el malo de la historia llegó (vale la pena decir que no lo invitaron) el Sr. Roberto Bukele, quien interpuso la demanda, para aclarar de una vez por todas las interpretaciones que los medios han dado al caso.

Y en menos de media hora, explicó, razonó y detalló que, más que declarar inconstitucional el articulo completo, solo se busca corregir las reformas que sufriera el mismo en 2004, que SI dan vía libre a posibles practicas irresponsables (prometo poner pronto estos dos incisos, además de una copia de la demanda del Sr Bukele, quien ofreció enviarla a todos los interesados...)
Y el público que aún permanecía en el lugar, no pudo más que darle la razón ante las explicaciones brindadas... siendo las declaraciones, su PRIMERA OPORTUNIDAD para aclarar su petición.

¿Dónde quedó el derecho de respuesta del Sr Bukele todo este tiempo?¿Por qué ningún medio le entrevistó y pidió declaraciones de primera mano? ¿Por qué a ninguna de las discusiones sobre el tema lo invitaron? ¿Qué respuesta y cobertura se dará de este histórico día?

Como le decía a mis compañeros, mañana si es que le dieron cobertura a las declaraciones del señor, veré el reflejo del trabajo periodistico, porque a diferencia de otros días y sucesos, HOY ESTUVE AHÍ... Se vieron reacciones de reacciones por lo expresado.

Saluditos y gracias x leer. Creánme que le daré seguimiento a este suceso.. solo los que estuvimos ahí sabemos la importancia, la relevancia y lo fundamental que ha sido esto para un diagnostico de los medios salvadoreños.

Al fin y al cabo, en ese auditorium hubo libertad de expresión pareja para todos... como debe ser ^^

1 comentario:

  1. asi es pero es lamentable que los medios nacionales asi conmo los internacionales han fallado en el ejercicio periodistico... dejando de lado el derecho de respuesta y viendo esto desde otro lado, ya q ellos se preocupan por la libertad de prensa mas que la libertad de expresion misma

    ResponderEliminar