agosto 22, 2010

Juventour 2010



Pues esta entrada debía publicarla ayer pero les confieso que fue tanta mi emoción y ocupación por mi jornada, que no tuvimos el tiempo necesario. Pero hoy sí, aquí estamos como siempre agradeciendo su visita a este blog.

Ayer como muchos sabrán fue el segundo día en que se desarrolló el Juventour, un evento para los jóvenes de toda denominación en el CIFCO y en el marco del cual, se le entregaría la Política Nacional de la Juventud al presidente Mauricio Funes.

Y como parte de mi práctica, pude estar ahí y conocer de primera mano lo sucedido y que nadie contó...

Por ejemplo, un joven que llegó desde Morazán (si la memoria no me falla) con una pintura elaborada por su abuelo quien también llegó al lugar. El objetivo era que la primera dama pudiese apreciarlo y apoyar así, los proyectos nacionales de cultura; sin embargo, no fue posible "romper el protocolo" y ambos asistentes se quedaron con la inquietud.

O de lo relajados que estaban diputados y ministros de diferentes ramas; entre ellos, pude entrevistar a Manuel Melgar quien hablaba un poco del importante papel preventivo que los jóvenes tenemos en la erradicación de la violencia y de trabajar conjuntamente con la política que ese día le entregarían al jefe de gobierno.
O también, de lo trabajoso que es tener cerca a un presidente con la seguridad que se inmuta de un momento a otro.

Y de las botellitas con agua que son bien útiles después de estar tomando fotos en un espacio reducido, con ruido de pitos, vuvuzelas y derivados artículos generadores de ruido.
Finalmente, de lo apretada que es una conferencia de prensa.. Terminé con el brazo acalambrado de tanto permanecer con la grabadora. Pero valio la pena, realmente que sí.

Espero que de verdad, ese documento con portada azul oscuro, sea bien aprovechada y se le dé continuidad. Además que, para la próxima, si pueda preguntarle al Sr. Presidente... Por ahí les dejo algunas fotos, gracias x su visita ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario