agosto 26, 2010

Tertulias de autobús...

Quizá no haya hablado conmigo, pero escuché su monologo... no sé si será por la hora, pero ultimamente no hay personajes en mi travesía... solo personas.
Escuchaba radio en su celular, mientras intentaba leer su folleto, cada sujeto que abordaba era objeto de su atención, quizá como excusa para no prestar atención y ejercitar los ojos; cerca de Puerto Bus guardaba los implementos académicos en busca de la salida mientras pensaba en voz alta:

"Masferrer, Centro de Gobierno, pasarela, PDC, Biggest... Aquí me bajo!"
Y al cruzar, de camino a Catedral, pensé también:
"Fardos de ropa usada americana, venta de mango, Variedades Génesis... trabazón inexplicable, sonidos variados y ensordecedores, camisas de a 3x5, olores exóticos mezclados con humo renegro y un parque lleno de palomas de castilla... El centro de San Salvador..."

Y pensar que así toca cada día me hace pensar que sería bueno ir de compras, armarme de paciencia, taparme oidos y nariz para aprender a sobrevivir en el mismo lugar que tantas glorias tiene en los libros de historia salvadoreña... y que lastimosamente vive tapizada de desechos.

Lo peor es que nos hemos acustumbrado tanto, que la hemos adoptado de alfombra permanente y como deporte... algo así como "lanzamiento de botella", "semillaboll" o en su defecto, "carrera para ver cual bolsa cae primero al pavimento". Por mi parte, le reitero que tengamos paciencia de llegar a casa para botar la basura... Por lo demás, disfruten del viaje y agarrense bien. Saluditos! ^^

PD: Los conceptos vertidos en esta entrada son de exclusiva responsabilidad del individuo que lo dijo (por eso lo cité) y algunos míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario