marzo 06, 2010

Yo sé que raya... Pero es actual! (1)

Pues, el siguiente temita cumple con una de las características de las noticias: La actualidad (lastimosamente)

Mmmm veamos, desde un punto de vista "histórico", el fenómeno de la violencia se ha presentado para la humanidad de incontables maneras... Desde que yo tengo uso de razón ("") recuerdo las memorables épocas del "cuenta hasta 10" como un método para evitar la violencia en forma de golpe o grito (o como tiempo fuera para huir, jeje), manifestaciones que son tan comunes entre nosotros... que, aquel individuo que jamás le haya pegado a sus hermanitos o amiguitos en la escuela o les haya echado una "bendecida", ¡Levante la mano!

Así, desde chiquitos, aprendemos en casi cualquier parte a
- "defendernos", véase el rango de 2º- 6º grado en una escuela...
- "imponernos", algo así como la ley del más fuerte", véase las peleas entre hermanos por el último dulce que trajeron de la piñata del sábado anterior (por experiencia)
- "Hacer valer nuestros derechos", véase la toma de la UES que es el caso más reciente (y al menos para mí, irracional)
- "simplemente, un hobby", como en tantos casos que las estadísticas salvadoreñas presentan a diario.
- Y éste, lo agregó por parte de un Lic. de la U: "No tener para comer y verse obligado a delinquir" (Yo, me reservo los comments...)

etc, etc etc.....

Se nos hizo costumbre, crecimos con ella. Para algunos, tan natural como la adolescencia, para otros, una mala maña, dificil de quitarse. Pero es un hecho, vivir en un país violento y tomar consciencia solamente a la hora de los noticieros o hasta que, lastimosamente, nos toca directamente.

Hoy en día todos hablan de ello. En el bus, en las aulas de clase, a la hora de comer... Entre las opiniones, encontramos desde el que opta por darles fuego a los delincuentes, pasando por el que pide más carceles, mas leyes, mas policías, tanquetas... Hasta los que organizan campañas y marchas contra la violencia.

Todos toman una postura, y aprovecharé este espacio para expresarles lo que pienso... Así que de antemano, pido disculpas por si los comentarios no le parecen. Usted también se puede expresar comentando, recuerde que, para eso estamos. Saludos y tengan un buen fin de semana! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario