marzo 08, 2010

Días (s) de la mujer, tomo 1

Hoy se conmemoran cien años de promoverse la lucha de las mujeres por sus derechos... Yo creo que son más; es solo que muchos eventos no han ingresado a los libros de historia. También han nombrado el 2010 como "Año Interamericano de las Mujeres"....

Hoy salieron bastantes anuncios pomposos en el periódico, anuncios en la tele y cuñas de radio que coincidian en felicitar a las mujeres por su ardua labor de cada día, sus sacrificios, por aquellas que ostentan muy bien el hecho de ser mujeres... Aunque no sean todas, y aunque no las conozcan a todas.

Hoy encontré a una amiga. Portaba un listón negro, en solidaridad con todas las mujeres fallecidas en los recientes terremotos de Chile, Taiwán, Haití... Quizá también por las que caen cada día, victimas de la delincuencia y otros males... Aquí y en todo el mundo.

Hoy varias mujeres marcharon. Exigiendo leyes y equidad... Ellas sabrán...

Hoy, la mayoría salió a trabajar, supongo. Otras en casa, atendían a la familia. Muchas ignoran que hoy es su día... y quizá ellas, sean quienes mas merezcan un sincero abrazo y reconocimiento. Para todas, muy feliz día. Sigan adelante. Saludos!

PD: En especial, a mi mamá, mi abuela, mis tías, amigas...¡Las quiero mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario