enero 10, 2011

Ya tenía ratos....

Buenas buenas, disculpen de verdad para quienes me han preguntado que qué me hice... Pues entre mis variadas ocupaciones de vacación (hacer nada, dormir, comer y ver tele) tambien esta el escribir para la revista en que laburo (http://axzero.tk/).... y bueno, entre una cosa y otra he descuidado mi blog =(

Pero lo importante es que ya estoy de regreso como por millonésima vez. en un ambiente en el que como periodista, no me sería dificil encontrar un tema de plática para exponerles mi parecer. Sin embargo, solo quiero referirme a una de esas ironías de la vida, les digo yo, que se dan a lo largo de nuestra vida en casi cualquier situación.

Me refiero a la incongruencia de pensamiento, palabra y acción. A todos nos ha pasado al menos una vez en la vida, no sé dar una explicación a ello, porque no sé si es a propósito que lo hacemos, o es inconscientemente; lo cierto es que de vez en cuando, esta caracteristica nuestra sale a relucir por uno u otro motivo.

Imaginese si medio país (o más) se diera cuenta de eso??

Y pues, es algo que pasa (no creo que inadvertido), cuando dos medios de comunicación lanzan campañas similares con la misma temática: Promover la TOLERANCIA.

Valor muy importante, a mi parecer por su poder de prevenir líos desde los más pequeños y por las causas más risibles, hasta los grandes conflictos que han afectado al mundo (De ahi lo de Guerras Mundiales, no?). La tolerancia, un valor que como los demás, creo que antes debe ser practicado para poder predicarlo con propiedad...

Y bueno se preguntará, que pasó con los sujetos (medios de comunicacion "A" y "B") del caso que tratamos este día:

Pues me gustaría preguntarles si importa más el hecho de estar peleando (al menos una de las partes) por adjudicarse el hecho de lanzar una campaña primero y dejar de promover la tolerancia que quieren inculcar en sus spots...

O es acaso así como cuando se pelean dos superestrellas de Hollywood?? Ciertamente, el show vende...

Colocandome en los zapatos de los que "originalmente" (primero) lanzaron la campaña, no puedo decir que yo si hubiese sido tolerante con los otros. Saben por qué? Pues porque ya vivi una vez el hecho de que alguien se adjudique como original una idea que no es suya y que tanto esfuerzo le ha costado a uno...

Sin embargo, llegue a concluir que enojándome y poniendo queja como lo hacía en el kínder, no ganaría nada. Iba a perder Dios sabe cuántos litros de bilis pensando y repensando en eso; pero no es el punto, señores... Solo quiero decirles que, aunque las circunstancias de mi situación y la suya sean diferentes, los comprendo en cierto sentido.

Pero hagamos bien las cosas. Si promoveremos la tolerancia y por tanto la paz, intentemos practicarla, dejando atrás los intereses que pudren muchas buenas iniciativas de todo tipo. Sería bonito unificar esfuerzos en vez de fragmentar más nuestro ya dividido país con peleas estériles... Todo sea por la paz, no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario