enero 16, 2011

Recolecta

Mientras las puertas se abrían lentamente, algunos feligreses entraron al templo para tomar un buen asiento. Con un "LA PAZ ESTÉ CON USTEDES", comenzaba la primera misa. Entre cánticos, lecturas y reflexiones, se repite el vocablo para finalizar con el "PODEMOS IR EN PAZ"..

Una radio hacía sonar junto a la venta de pupusas a la salida del templo una melodía "PAAZ, PAAZ, PAAAAZ, EL MUNDO PIDE PAZ", y las bancas dispuestas para los clientes ya se han llenado entre los que salen y los que se disponen a asistir a la siguiente misa.

Y entonces, cuando el caos inundó por un momento el improvisado puesto de venta, un Benito Juárez surgio con su "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"... y de repente, se me ocurrio linkear...

...que la PAZ comienza en nuestro interior:

http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-paz_2.html

"Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás."

Fray Luis De León

... que debemos sembrar la PAZ desde una base tan segura, que crezca sin problemas:

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/165002-esposa-denuncia-a-acosta-oertel.html

(denuncia por violencia intrafamiliar)

... que al tener PAZ, debemos conservarla en todo momento y recordar lo dificil que fue obtenerla; recordar dicen, es volver a vivir y no olvidar es un compromiso de suma importancia en casos como éste:

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/165048-fmln-conmemora-acuerdos-de-paz-y-reitera-peticion-de-perdon.html


...no olvidar a los que muchos olvidaron o dejaron en el camino que finalmente, encontró la PAZ:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=622429

"Monumento a la Memoria y Verdad"

...
y saber que esa PAZ de la que tanto nos jactamos y hacemos discurso, parece no llegar ante la falta de justicia, perdón... dignidad:

http://www.laprensagrafica.com/revistas/septimo-sentido/164925-el-ruido-de-la-memoria.html

"
El ruido de la memoria" (aprovecho para decirlo, buenísimo reportaje)

FELICES 19 AÑOS DE LOS ACUERDOS DE PAZ... que la situación mejore pronto en nuestro país y que aprendamos día a día la importancia de la PAZ.

No es una simple palabrita. Saludos.

1 comentario:

  1. realmente muy sabias tus palabras, e importante el hecho de reflexionar la importancia de luchar por vivir en paz, sin embargo mis nulos recuerdos del periodo de guerra, no permiten opinar con bases solidad, solo dire, GRACIAS MADRE Y TODA MI FAMILIA pues me hicieron vivir en una dimension desconocida ya q no recuerdo nada de Guerra

    ResponderEliminar