enero 28, 2011

Tertulias de autobús--- En tiempos de crisis

Un amigo, RARC, me recordaba en una plática de hoy (muy buena por cierto) de mis tertulias de autobús que he dejado en el olvido por varios motivos, entre ellos, no tener a un platicón a mi lado que brinde material para la redacción de las anteriormente mencionadas...

Pues resulta y acontece que hoy se sentó a mi lado una señora, de esas que recién acaban de hacer la compra y de esas que saben de precios, regateos y/o trucos para economizar.. digo, por lo de la tan mencionada crisis...

Sin embargo, se me venian algunos pensamientos sueltos:

En medio de esta crisis, a los sindicalistas que ganan $1000 para arriba no les alcanza... un amigo, con un poco más del mínimo, sobrevive sabiendo distribuir y presupuestar... Hay que intentarlo al menos...

Hay crisis en las familias... no solo monetaria, tambien nos hace falta tranquilidad.

Que haya crisis para todos aquellos que quitan la paz y serenidad a los demás... que no les alcance para comprar armas y balas, o cualquier otro instrumento para matar y generar violencia, inclusive saliva....

La crisis como que es dispersa... la señora que venía a mi lado me comentaba de 90 tomates por el dólar o 40 chiles verdes grandes por el mismo precio... ya quisieran las señoras que compran en el mercado municipal de mi ciudad unos precios así...

La crisis se combate con estrategias, por ejemplo la del señor vendedor que se subió con una ganga: Un estuche de geometría, un compás, dos lapiceros gel, tres lápices y dos sacapuntas todo por el módico precio de $1.00

Y bueno, la crisis es algo tremendo.. ya le quieren subir al pasaje la otra semana =S

Ojala que no, sino serán "Tertulias de a pie", porque $0.40 esta yuca, jajajajaja

Yo y mis tertulias, ya me hacían falta...

2 comentarios:

  1. Me gusta tu filosofía como siempre tan acertada, aunque siempre sutil para decir las cosas

    ResponderEliminar
  2. Es bonito leer entradas como ésta.
    ¡Saludos, Fati!

    ResponderEliminar