julio 25, 2010

ANTES...

Buenas para ustedes que acaban de acceder a este blog, muchas gracias por su visita.

Todo hecho tiene su "pre", "durante" y "post"; un día de la semana recién pasada escuchaba un poco acerca de un tema que se ha vuelto moda en varios medios de comunicación por las implicaciones que llegue a tener. Le han dado tanta cobertura (especialmente en medios impresos) que provoca pánico entre los defensores de las libertades... esto último, conste, lo digo sin ofender...

Y fue así como ese día, mientras escuchaba el programa radial en el que hablaban de libertad, autorregulación, clasificación y derivados... pensé por un momento:

"Si escribo en mi blog sobre este tema, probablemente rayaría mas a la pobre Libertad de Expresión y sería un escrito más dedicado a ella. En un país como el mío, Libertad esta en todas partes,

En las bocas de los más respetables políticos y analistas...

...en las empresas que no necesitan supervisión de aquel "Papá Estado"...

...o en la plaza olvidada cerca de la Iglesia El Rosario de SS....

...en el diccionario...

... creo que en más de una ocasión, en las palabras y discursos de los presidentes de asociaciones gremiales, juntas directivas, protestas o marchas, etc...

...en la Oración a la Bandera y el Himno...

... en un farmacia de San Marcos...

... en un cine salvadoreño y el soundtrack de la película sobre ese lugar...

... en cientos de variados lugares, es más, me atrevo a vaticinar que algún negocio además de la farmacia, tiene ese nombre... le suena: Comedor Libertad, Peluquería Libertad o algo así??

y en este blog...

Entre tantas interpretaciones, Libertad ya se confundió. Probablemente no sepa si es propiedad de un pueblo que la clama, o competencia de un órgano del Estado o inclusive una melodía que se confunde entre los altoparlantes del centro capitalino.

Intenta encontrarse dentro de un lugar donde dicen que es la reina y señora de todo proceder humano, dando vueltas en una dimensión donde es objeto de discusión, motivación de los inspirados oradores sobre su importancia y en fin... una noticia rentable y jugosa en el contexto del día del periodista.

Libertad, confundida, quizá espera con paciencia que alguien le diga donde encaja en esta sociedad, pues al parecer, la libertad de Libertad está en manos de alguien más... cosas de cosas..."

Solo agrego una frase de un licenciado, quien bien decía que "mi libertad comienza donde termina la tuya" y viceversa. Me gusta esa frase por clara, sencilla y directa.

Pero, nosotros como individuos... Termina realmente nuestra libertad donde debería?? o dónde queremos?? o dónde nos conviene?? Seguiré probablemente en el "durante"???

Buena pregunta... Saludos! =)

1 comentario: