julio 28, 2010

ARELN y la lucha por una pared (poste, portón, etc)

Pues saliéndonos un poquito del contexto en que se escribió la anterior entrada, pude observar algo muy curioso cuando regresaba ayer a casa, al pasar en una de las calles de San Jacinto.

Por años y años desde que tengo memoria he visto, he escuchado hablar y debatir acerca del tema de la pinta y pega. Una práctica tan común que ya es parte de nuestro cotidiano transitar por las calles y que, en más de alguna ocasión habremos practicado, no porque necesariamente seamos de "x" o "y" partido y peguemos promoción; sino en nuestra propia casa: Quien de nosotros alguna vez en su niñez no compró stickers (Calcomanías de muñequitos, estrellitas y derivados) o utilizó como lienzo de práctica alguna pared de la casa??

Podrá no ser en la vía pública, pero creo que clasificaría en esta criticada práctica....

Pues entre tantas de las calles de San Salvador, fui testigo de la competencia que en casi cualquier rincón donde haya espacio se desarrolla, con supremacía de los períodos pre electorales:

Sobre la inscripción de uno de los partidos, el contendiente colocó el nombre del instituto político contrario, y la magia de la madre naturaleza (o el poder del solvente de algún vecino) logró que quedara marcada la inscripción ARELN...

No sé si esto sea resultado de una salomónica decisión para que ambos partidos tuviesen espacio en esa pared, de un extraño pero curioso fenómeno donde ambos quisieron unir sus campañas en símbolo de amistad... Pero lo cierto es que no habrán conseguido voto alguno, porque ese partido no estaba en las papeletas.

Si me preguntarán, les diría que no manchen las paredes y se dediquen mejor a limpiarlas porque ya suficientemente sucias están... Sin embargo y mientras ese maravilloso momento llega, nos resta seguir encontrando en las calles este espectáculo y muchas otras curiosidades para contarles en este blog. Esperemos que alguno de los responsables de estas prácticas lea este espacio y terminen con ello. Saludos cordiales ^^

1 comentario:

  1. XD Ahhhhh, que interesante combinacion a cualquiera de los dos les daria soco de ver eso

    ResponderEliminar