mayo 04, 2009

mi desahogo!!!

Ayyy q viaje el del Pital!

Si, para quien lea ésto, le cuento que junto a más de 100 personas nos aventuramos al Pital en pleno invierno... solo con las mochilas, sleepings, suéteres, una que otra colcha, beers and cigarretes indispensables para algunos (por lo del frío...) y las cámaras fotográficas preparadas para la acción... (y yo rezándole a los santos para que no se amolara la mía...)

Los buses: Una completa decepción, nada de doble tracción... nos tocó caminar un buen pedazo hasta encontrar un bus interdepartamental que nos subiera hasta el sector conocido como Río Chiquito.... y de ahí, un dolar mas para subirnos en pick ups al Pital (Gastos No Presupuestados (desde ahora GNP) por nadie y que provocaron halagadores comentarios para los organizadores del "trip")

Al llegar, un paisaje lleno de niebla y un trozo enorme de pasto donde acamparíamos... las trabas para armar las tiendas de campaña, el frío que para ese entonces estaba "suave", y el hambre despues de 6 largas horas de viaje!

En la noche, una tormenta tremenda, que aplastó algunas tiendas, inundó la mayoría de éstas y dejo empapados a varios compañeros que sufrieron de hipotermia... bastante preocupante, lo que algunos intentabamos pasar con un café y los chistecillos del Lic Iván (los q llevaron fundamentos con él saben a que me refiero con chistecillos... ok??)

Luego, la preocpación existencial del donde nos quedaríamos?? Quienes alquilaron cabaña dieron cabida a otros, cobrándoles una cuota representativa (otro GNP) y se acomodaron ahí para pasar la noche, porque dormir... prácticamente imposible. Las subsiguientes horas llenas de bromas, risas, el "bolitos mix" de uno de nuestros amigos conocido como la Tuga... las imitaciones de guzke
.....
....
...
..
.
LLego la madrugada y con ella un frío asesino que no tengo ni idea de como lo resistió RARC
los ronquidos, uno que otro minuto de sueño fugaz, y la larga espera hacia el amanecer... AL llegar éste, se veían caras de todo tipo: Los bien dormidos, los que durmieron mojados, los afectados por el frío, los que habían rechinado los dientecillos, los que quedaron con resaca, y quienes intentabamos amansar al frío con el poder de la risa a plenas 6:00-6:30 am... la verdad a esas alturas, esperando el momento en que el encargado dijera: NOS VAMOS.

La caminadita hacia el lugar donde nos esperarían los buses, la intranquilidad a la hora que ibamos bajando por la peligrosa calle hacia el lugar, la llegada a San Salvador y de nuevo al calorcito, el recorrido hacia el hogar y el recibimiento de mis familiares tipo superviviente de Los Andes, y de mi mascota a la que extrañe el fin de semana...

En sintesis eso ocurrió, para más información, pregunte AQUI, siempre hay algun detalle escapadito o indiscreción no contada... jajaja solo mi conciencia sabrá a lo que me refiero XD

PD: En realidad, el lugar es bellísimo... en tiempos y climas mejores...con mejor organización, menos lluvia y una colchita más. Claro que apoyo al MITUR, haciendo turismo en mi tierra, pero hagan el intento en otra época del año :)

1 comentario:

  1. Eso último es clave: En otra época.
    Se te escapó mencionar lo del ratito en "el rincón de la cabaña y las "historias" de Juan Carlos entre 10 y 12..., jajaj, muy buenas, la verdad.
    Un viaje que queda para el recuerdo..., sin embargo, PUDO estar mejor.
    Bonita entrada.

    ResponderEliminar