mayo 09, 2009

10 de mayo


Hoy es su día...




Por la mañana se escuchan serenatas, canciones del recuerdo que salen de los acetatos o de viejos cassettes... y ella es feliz así.
Los pequeños y no tan pequeños, aun con resaca del sueño, rodean a la celebrada en su cama. Hay abrazos, besitos en la mejilla y pocas palabras, porque lo que se quiere expresar no las necesita... y ella es feliz así.
Sale de entre los celebrantes alguna flor de su jardín, un dibujo, una tarjeta hecha a mano, ramos de rosas... Y ella lo toma como el mejor regalo del mundo.

El resto del día varía en cada familia... invitaciones a comer, almuerzos made in home, paseos, recuerdos de "cuando estabamos chiquitos...", agradecimientos constantes por el gran papel desempeñado todos estos años... y agréguele usted lo que haya hecho.

Y todo para estos seres que los 364 días restantes, pasan a nuestro lado sin que a veces les dirijamos unas palabras, atienden nuestras necesidades, curan todo con su cariño, te aconsejan sobre mil y una cosas, te acompañan cuando te sientes mal, y ríen cuando te ven feliz... se preocupan desde que tu dedito gordo abandona la casa, andan de todo en sus bolsos (por si acaso)...Ellas, que no hacen huelga de labores, que te orientan cuando andas mas que perdido, que exaltan tus virtudes, muchas veces dejan de lado tus defectos... y que no te dan la mano, sino el corazón.

Para ellas que tienen la labor más dificil, que requiere paciencia, perseverancia y entrega completa; que dura mas de las ocho horas legalmente establecidas, pero que a cambio, devuelve el sacrificio con amor, la satisfacción por los logros de los hijos, y el crédito de ser la que te hizo crecer y ser quien eres hoy...

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

PD: Por cierto, aprovecho para felicitar doble a mi mami: Por ser su día y convertirse en madre primeriza en esta misma fecha hace 22 años... Felicidades!! (también ahi t incluyo a ti hermanito...) :)



1 comentario:

  1. Hey que chiva te quedo esta entrada, felicidades. te salio bn natural. lup

    ResponderEliminar