noviembre 23, 2012

Tertulias de autobús: Esto tenía que contarlo

Hoy fue uno de esos días en que, en medio del calor, la bulla y el humo, le puse triste atención a la charla que se desarrollaba en el asiento de atrás del microbús. El lugar: El Mercado Ex-Cuartel y una gran trabazón por la que no se avanzaba nada. El motorista parecía querer solucionar el nudo a base de darle y darle al claxon...

"Se han palmado a uno ahí adelante, no vas a pasar", dijo un transeúnte al motorista, quien con un dejo de resignación y un 50% de esperanzas, seguía pitando. Los de atrás le imitaban, mientras dos niños (una niña y un niño, por aquello del género, pues) que no superaban los 10 años, mantenían una conversación con su mamá.

Niña: Mamá ¿y qué es palmar?
Mamá: Palmar, que lo mataron pues
Niño: Pasmada, significa que se lo echaron, que lo mataron
Niña: Ahh, es que un señor acaba de decirle eso al motorista.  ¿Y crees que no pasemos?
Niño: Como no, si ya lo van a quitar, pero yo ver quiero *Saca la cabeza por una ventana*
Niña: Ya ves mamá, nos hubiéramos venido en una 11 de las grandes.
Mamá: Hay tan exagerada, ya vamos a pasar perate.

La bulla era cada vez más intensa.

Mamá: Vaya, vos mira de ese lado y vos del otro, y cuando vean donde es, avisan para ver.
Niña: ¿Y se le va a ver todo, mamá?
Niño. Depende cómo lo mataron, y a ver si hay sangre *emocionado*

Y yo O_O. A los 10 minutos logramos pasar. Parecía que era una persona quizá atropellada, solo quedaba el rastro de la cinta amarilla.

Mamá: Ayy, ya lo levantaron, ya no vimos. Pero ahí está la cinta mirá, mirá.. Huy y yo viendo, ya va a venir otro por mí a matarme por metida, ja ja ja.

Y los tres rieron

Niño: P***, pero si fue rastra lo ha de haber hecho aplastadito aplastadito.

Si me pregunta, a mí estos niveles de cinismo o lo que sea, me asustan, en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario