noviembre 21, 2011

"Seguro vos sos humanista"

Lunes por la mañana. Los estudiantes bajan de diferentes unidades de transporte rumbo a la universidad.

Al ser parte del grupo, es difícil distinguir clase social, estatus, religión... o la carrera universitaria que cursa... Al menos eso pensé hasta que hoy, un ex compañero de educación básica me reconoció y comenzó una plática que comenzó con su vista en mi cabeza y culminó cuando terminó de examinar cada parte de mi indumentaria de este día.

"Seguro vos sos humanista", me dijo de forma tajante, y continuó. "Se nota por cómo andas vestida, bien relax"...

Ehhhh???


Si, y sé que vivimos en un mundo donde el abogado no puede decirse Abogado con mayúscula si no viste su saco y corbata a juego con una camisa manga larga de un solo fondo (porque o sea hello!!), dónde los estudiantes de artes, se jactan del vestir más bohemio, y los de ingeniería no pueden dejar los tenis y los lentes en casa. Y ahora también, donde los estudiantes de carreras relacionadas con Ciencias y Humanidades nos vestimos relax.

Créame, no tengo nada contra la moda y sus caprichosos giros del fucsia al nude... El mundo está dividido por colores, tallas y estilos y todos deberíamos saber expresarnos con el color que más nos parezca, sin que eso implique que "me conocen de toda la vida por como me visto" o que sepan que soy una periodista en formación que tiene un blog y que casualmente se vio atraída por una frase tan sincera y tan certera al mismo tiempo.

Al fin y al cabo, el mundo es una paleta de colores, un círculo cromático bordeado por un azul cielo precioso, y unos amaneceres naranja bajo los cuales caminan cientos de personitas coloridas, coloricas y coloradas (especialmente con eso del "tópense que va vacío"). Todas tan diferentes como las tonalidades de colores.

Aún así, el negro no hace al responsable, ni el rojo al individuo pícaro... Vistase sí, de acuerdo a la ocasión, pero digo, disfrute de las emociones tan variadas como la cantidad de colores en existencia. Y no encasille por colores, eso solo lo hacen algunos en sus cajones de calzoncillos (así como en las series de TV... WTF!!!!??)

PD: Espero no herir susceptibilidades. Si usted ordena ropa por colores, le felicito. Es usted más organizado que muchos de nosotros XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario