septiembre 26, 2015

Acerca del don de fluir

Nota: De mis canciones favoritas de Jorge Drexler. Amo a ese hombre, por si no sabían:



"La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas, eso solo crea dolor. Permite que la realidad sea la realidad. Deja las cosas fluir naturalmente hacia delante en cualquier forma que a ellas (las cosas) les plazca". Lao Tzu

Nos cuesta, me incluyo, eso de dejar que las cosas fluyan. Yo lo he entendido a puros zapes de la vida, pero aún así, soy de esas personas que quieren meter mano en el curso natural de los acontecimientos para que salgan como yo quiero, aunque en ese momento no sea lo más conveniente para mí.

Pienso que dejar fluir no tiene nada que ver con dejarse ir en la vida como un ente flotador a la deriva sin aprovechar las oportunidades que se nos aparecen para estar y ser mejores. Creo que hay que saber llevar un sano equilibrio entre el "destino" y lo que la vida nos trae, y nuestra voluntad y acciones para que según la ley de la causa y efecto (véase Drexler de nuevo), las cosas que vengan, sean positivas.

El don de fluir, consiste en mi opinión, en poder aceptar lo que nos llega y avanzar. Hasta de lo que podemos considerar malo aprendemos algo. Y eso ya es ganancia.

Dicen que dejar fluir trae mejores resultados que forzar. Yo apenas comienzo a vivir así y la verdad es que estoy creyendo en que se vive bien bajo esa tesis.

 Una tortuguita paslama en la playa de la Reserva La Flor, en Rivas, Nicaragua, luego de desovar. Al llegar a la orilla, se dejan ir con las olas. Hay que fluir un poco más como ellas :)

 

Luego les cuento cómo me va.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario