septiembre 28, 2013

La maña de la ocasión

Algo así como la "fiestitis" pero enfocada en esa manía de querer estar presente. Buscar un motivo, una causa para que se detone el hecho/celebración/ "motivo para...". Suele suceder.

Y sin embargo, no suelen venir a mi mente ocurrencias lo suficientemente creíbles como para justificar mis palabras, mi emoción repentina, una noticia inesperada. La maña de crear la ocasión opaca lo lineal del tiempo que pasa entre lo ideal y lo real.

¿No les ha sucedido eso de buscar una excusa? A mí creo que se me acabaron.

A veces, hay que decirlo, esto de crear momentos sale bien. Es como si todo el universo estuviese perfectamente alineado y el tiempo y el clima y las personas... y todo, estuviese en sintonía con lo que queremos lograr.

 Algo así... Esta foto ciertamente no la planeé del todo. Pero salió a fin de cuentas

Pero como es costumbre, como es vieja práctica, no perdemos aquello de encontrar, casi en cualquier término del diccionario (de entre tantos), casi en cualquier segundo (que no es igual al anterior), una oportunidad para una nueva experiencia, para un nuevo comienzo o para un recordatorio de lo importante que es algo o alguien para nosotros.

En los últimos días he iniciado mi rehabilitación. Contempla también usar mi maña de la ocasión para expresarme más seguido de aquellas cosas para las que la rutina no deja tiempo y esperar a que sea el tiempo, el que se haga un espacio en la agenda por voluntad propia y no por influencias externas. Y esperar a que todo fluya de forma natural.

A ver cómo me va :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario