diciembre 19, 2012

Que me escribás un poema

Pero, para que me escribás un poema
no te hará falta lápiz y papel
para escribirme un poema
basta un viaje hacia tu alma por tus ojos,
recorriendo centímetro a centímetro tus pupilas.

Para que me escribás un poema
te bastan el par de manos junto a las mías
depositando en mi mejilla, una caricia...

Para que me escribás un poema
te alcanza y te sobra con los brazos
donde me hunda en un barco sin retorno.

Para afinar tu poema,
no necesitás mantenerlo en vela mucho tiempo,
la mejor manera... es que lo escribás de corrido
porque ya nos pasó el tiempo de espera.

Para corregir tu poema, mi poema
no hace falta la gramática española
con tal que se entienda que me querés...

Para acompañar el poema,
el clima lluvioso o seco... no importa
tu voz, cálida y tan suave, que sea necesario acudir al secreto y al cuchicheo
tu respiración, nítida, tibia...
con un leve toque de alevosía contra mi frialdad no intencional.

Tus ojos, donde puedan presenciar mudos, tu poesía
y todo lo demás... dicen que viene por añadidura.

Y para terminar de remate ese poema
tus labios de común acuerdo
sobre mí, sobre la poesía
deja que el momento nos lleve
cuando el trío yo-poesía-vos
se disuelva
y la poesía, ya no interfiera entre nos

No hay comentarios:

Publicar un comentario