julio 31, 2009

Dia del periodista


Primeramente, externo la felicitación a todos los que ejercen esta profesión y a quienes estamos en plena preparación para ello...

El periodismo ha recibido diferentes conceptualizaciones a través del tiempo, muchas veces, convenientes a los intereses de quienes se expresan... En mi opinión, esta profesión es la que sufre mayores modificaciones dia con dia, debido a la versatilidad de hechos noticiosos, a las nuevas necesidades de información que surgen, y al papel que en determinado momento debe jugar el periodista como forjador de opinión pública.

Me parecia muy acertado el planteamiento del ahora presidente de la República, Mauricio Funes, donde hablaba del importante papel de esta labor, en el transcurso de los acontecimientos, donde dependiendo de como se ejerza la labor, habra una repercusión en la audiencia que recibe la nota. Esto implica la subjetividad en una carrera que siempre se ha querido ver como completamente objetiva, aunque, como bien lo dijera Funes, desde el momento que seleccionamos el trozo de realidad del hecho noticioso que presentaremos al público, ya está involucrado el criterio del informador.

Como estudiante del segundo año, he vivido pocas experiencias aun del ejercicio periodistico cotidiano, he recibido variados consejos de parte de mis catedraticos, regaños, alguna felicitación...Pero sobre todo, uno de los consejos que mas me ha gustado, es el hecho de no prepararse solo para "Ser periodista" sino una "Excelente periodista". La excelencia se alcanza con la práctica, por lo que invito no solo a los futuros periodistas, sino a todo profesional a prepararse y aspirar siempre a trabajar de la mejor manera en su carrera.

FELIZ DIA PERIODISTAS!!!!

1 comentario: