En esta ocasión, no fui yo la de la tertulia, solo una mortal que escuchó dos frases, interesantes, contrastantes entre sí de boca de dos salvadoreños, pasajeros más...
1) "No pecamos contra Dios ni contra la sociedad..." Frase pronunciada por un señor de 65 años lo mucho, campesino, que se subió a pedir colaboraciones para su familia, argumentando que no estaban haciendo nada malo al pedir en los buses junto a su pequeño hijo, y que no quedaba otra salida ante lo "jodido de la situación".
2) "Si uno quiere algo bonito, tiene que pagar lo que vale, porque lo bonito cuesta un montón..." La verdad, refiriendose a algo material, quizá le dé la razón, (creo que a algo asi se refería), porque lo más bonito en lo abstracto, es lo más fácil si en serio lo queremos encontrar, y está tan cerca... que cuando nos damos cuenta que estaba ahí, nos creemos medio "dummies" por no enterarnos antes.
Dos frases que se me grabaron, quizá por su profundidad no pretendida por quienes las dijeran, quizá porque ese día andaba atenta por una vez en la vida, de lo que sucede a mi alrededor, o simplemente, ganas de compartir con ustedes lo que piensa la gente común y corriente que acompaña mi recorrido vespertino a casa.
Sin más, esperaré a que de nuevo, alguien platique conmigo en el bus, hable tantito de más, o expresen su sentir. Ojalá esté allí para escucharlo!! :)
PD: Los conceptos vertidos en este espacio son de exclusiva responsabilidad de la persona (s) que lo dijeron (por lo menos el entrecomillado)... Yo, nada que ver!!!!!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario