junio 20, 2009

Hey....


Felicidades a los profes!!!


La mayoría de personas tienen recuerdos de sus mentores, o por lo menos de alguno de ellos... No sé si sea su caso, estimado lector, pero yo recuerdo a tres de mis profesoras con especial cariño:

a) Mi profesora de kinder 5, la señorita Rosita... Señora mayor, muy exigente, pero al mismo tiempo, cariñosa con sus alumnos. Le encantaba escucharnos a la hora de la clase de música, talvez no como unos melodiosos ruiseñores, porque no lo eramos, pero creo que le gustaba por la alegría y vivacidad que emanamos cuando pequeños, además de estar pendientes de nuestra disciplina en el salón de música con el profe Enrique (éste ultimo por cierto, nos "gustaba" a todas las feminitas de 5- 7 años, jajaja)

b) Mi profesora de 6° grado, la señorita Rosibel (tambien de 2° y 5° grado) que me ayudó en un momento trascendental (por lo menos para mí) en 6°: La primera vez que usé lentes... Para una niña de esa edad, entonces, aprender a usarlos es algo dificultoso y hasta traumático por los dimes y diretes de los demás niños. Pero su apoyo y comprensión me hizo sentir mejor, me hizo entender que era de lo más normal usarlos... Mil gracias!!!

c) Mi profesora de Estudios Sociales en Bachillerato, la señorita Verónica Dubón. Alguien que me ayudó a fortalecer el carácter, a no dejarse vencer por las dificultades (aunque a ratos se me olvida...), gran amiga al día de hoy... una maestra con todas sus letras bien puestas.

No son a las únicas que recuerdo. Puedo contarles mil anécdotas de mis profesores y profesoras, donde algunas me enseñaron a decir malas palabras, las cuales repetia aqui en mi casa a los 5 años (no es mentira, sino pregúntele a mi papá), otras que me regañaron por salir mal en los exámenes, hubo quienes me apoyaron y me hicieron llegar a concursos como el de ortografía (gracias seño Silvia), quienes me enseñaron autodisciplina, responsabilidad y uno que otro truquito en mate... Los que nos dejaban un buen de tarea, y los detestaba a plenas 12:00 am cuando hacia sus encargos (pero luego entendi que la práctica es importantísima), los que no tragaba por más sonrientes que fueran; hasta llegar a quienes les confie los momentos en que me sentia mal...

Y así, podría continuar...

Pero el punto es felicitar a tod@s los profes en su día, por su paciencia, determinación y sus lecciones no solo teóricas, sino tambien de la vida. Ellos nos preparan para el futuro, influyendo en nuestro presente, y la mayoría de ellos no se queda en el pasado, pues hacen por ti cosas, que recuerdas y agradeces toda la vida.

Y usted, estimado lector/a, cuál fue su profesor/a favorito/a???




pd: Felicitaciones mami, abue y al resto de mis profes... y si el que lee tambien es profe, FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario