julio 20, 2011

Reinventarse


No, no tanto así...

Me refiero a un cambio más sustancial, de esos a los que le huímos generalmente.

Sabe, hace unos días reflexionaba sobre la importancia de tener un poquito de tiempo y espacio para uno mismo, y ubicarse en su situación actual. Esto implica darse cuenta de los errores cotidianos que se nos van acumulando en medio de los problemas y la búsqueda de soluciones. Y al darse cuenta, no sé si ya le habrá pasado, se pregunta por qué continúa en esa situación.

A mí me pasó. Y también pasé por eso de la negación, la rabia y la aceptación de que efectivamente, la regué en algunas cosas.

Lo bueno es que tenemos esa oportunidad de reivindicarnos para con nosotros mismos e intentar hacerlo con esas personas que nos llevamos de paso, consciente o inconscientemente. También volver la vista hacia esos tramos oscuros, círculos incompletos y enojos permanentes que tenemos acumulados, intentar cerrarlos de una vez por todas para desocupar espacio en nuestra mente.

Cada quien tendrá su método para reinventarse. Unos lo pasan como operación quirúrgica, otros como un cambio absoluto de lo que son realmente, a una personalidad que no es la propia y yo, lo considero como un reajuste de engranajes, de un intento por mejorar en lo que hace falta y de vivir de una manera más light (ya que está de moda y es mejor).

Si usted en algún momento de la vida piensa reinventarse, piénselo dos veces. ¿Lo necesita?, ¿cómo lo hará?, ¿Por qué lo hará?Al final, no olvide jamás ser usted mismo, creo que es la mejor manera en que puede hacer las cosas. Y si necesita un pequeño reajuste en un aspecto de la vida, hágalo, no le tenga miedo a los cambios (y conste, no lo tome desde el contexto electorero, sino huirá despavorido al pensar en hacer otro "cambio").

PD: Espero retomar las entradas más constantes. No obstante si son segmentadas, al menos tenga la certeza que las escribo en modo humano, y no robot, como por costumbre u obligación. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario