Una canción me trajo hasta aquí, como dice Drexler. A esta historia.
"Fui dejando versos detrás, renglón a renglón"
Hay canciones que marcan etapas, aunque quizá esté de más decirlo porque a todos en algún momento de la vida nos pasó.
Además de lo que expresa la letra de una canción en sí, existe una carga de significados adicionales por la combinación de la persona que nos dedicó esa canción (o nos la presentó), el momento en el que llegó, las circunstancias en las que esa melodía sonó y los sentimientos que teníamos hacia esa persona que asoció una canción con nosotros (algo que no hacemos con casi nadie, o al menos ese es mi caso).
Bajo estos supuestos, las canciones pueden ser bellos o feos recuerdos para cada uno. Pero al final son canciones y deberían trascender a las personas, o al menos eso es lo que pensaba hoy mientras regresaba a casa.
¿Han escuchado "Here comes the sun", de The Beatles? Uno de los éxitos más conocidos de esta banda.
Y la canción que alguien eligió para mí.
"El universo es tan grande como tu fé"
Llevaba una dedicatoria cuando me dijeron que era para mí: "Sos como un sol saliente después de un buen tiempo de soledad". Así. Me conmovió hasta sonrojarme y sacarme una de esas sonrisotas que te calientan las mejillas y hacen que la sangre fluya más y más rápido.
Hay pocas sensaciones más bonitas que esa. Y todo es bonito hasta que se acaba.
Las circunstancias hicieron que esa persona y yo nos distanciáramos. Hoy en día ya ni siquiera nos hablamos, por lo que esa canción era como limón en la herida, no podía escucharla, porque dolía (algunos que me conocen lo saben bien porque se los dije vaaarias veces).
Pero como dice Silvio, qué maneras más curiosas de recordar tiene uno.
Una niña que iba frente a mí hoy en el microbús en el que venía a casa cantaba. Cantaba suave, había que prestar atención para escucharla.
Y entonces me sentí confortada al escuchar su alegre estribillo, acompañado de un movimiento rítmico de su cabeza:
(((No es la original, pero no la hallé en YouTube. Para los que tienen Spotify: https://open.spotify.com/track/45yEy5WJywhJ3sDI28ajTm)))
"Little darling, the smiles returning to the faces... Little darling, it seems like years since it's been here"
¿Casualidad? No lo sé, pero no lo creo. Soy más de las que tiende a verle un poco de magia a las cosas con ayuda divina de por medio. Y una buena escuela bilingüe, of course, jajaja.
Y de paso, recuperé mi esperanza en que nuestra niñez todavía podrá escuchar y maravillarse con las joyas que muchos autores le han heredado a la música.
Supongo que debo perderle el miedo a escucharla, porque al final de todo, cada día, sigue saliendo el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario