mayo 10, 2012

Así dicen- Edición 1

Bienvenidos a un nuevo y pequeño segmento esporádico en mi blog que llamaré "Así dicen". En este espacio, vamos a exponer una parte de esos segmentos donde los lectores de medios de comunicación le dan respuesta a las noticias publicadas por los grandes medios, sobre temas importantes o tan.... "especiales" como el de hoy.

La dinámica, además, será colocar una breve reflexión al final. Este espacio es subjetivo, porque elijo los comentarios más representativos, según mi opinión.

Así que si usted, amigo, es amante de la objetividad, dé marcha atrás y regrese pronto :)


FICHA TËCNICA
TEMA: El reclamo de don Sigfrido Reyes a los periodistas, echándoles en cara sus críticas hacia los gastos de la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, mientras que ellos aceptan los refrigerios que les brindan en las plenarias.

COMENTARIOS:
1)"Entonces humilló a los periodistas? Es que es cierto cuando nosotros nos vemos beneficiados con una mala decisión no decimos nada. Una practica muy común en nosotros los Salvadoreños."- Amílcar Hernández, Jueves 10 de Mayo de 2012 - 09:14:15

2) "Ya quisiera ver a estos diputados o periodistas haciendo las labores cotidianas normales del pueblo, que a veces ni una bolsa de agua les dan, por que si no tenes la cora para comprar tenes que socarla hasta llegar a tu casa.-"-Manuel, Jueves 10 de Mayo de 2012 - 08:50:16

3) "Q lastima q personas como "Reyes" piense q es un gasto el proporcionar "BOCADILLOS" a periodistas. Gente q mantiene informado al pueblo sobre el q hacer legislativo (AUN EN SUS TIEMPOS DE COMIDA) TIENE UNA MENTALIDAD DE POBREZA. TANTO ASI Q SOLO ESO TIENE... POBREZA. Por descencia amigos periodistas LLEVENLE BOCADILLOS A Reyes. Favor NO publicar"- Manuel Urrutia hijo, Miércoles 9 de Mayo de 2012 - 22:53:03


4) "Muy bien dicho Sr. Reyes,los medios solo critican a quien no les paga o son simpatizantes o miembros, sus dueños o empleados, de un partido.Todos sabemos con casi todos los medios de prensa del pais son manipulados por el gran capital y cuando Arena gobernaba,gozaban de muchos  beneficios y eran parte de sus politicas de engaño,por lo que ahora que ya no gozan de esos beneficios,tratan de opacar o dañar la imagen del actual gobierno de Funes y su partido el FMLN,porque así creen que su partido ganará la siguente contienda electoral.!LOS SALVADOREÑOS YA NO CREEMOS ESAS TRETAS PUBLICITARIAS..."- Rrescobar, miércoles 10 de mayo- 18:56

MI REFLEXIÓN: Pues este tema tiene básicamente, dos aspectos

1) Para los periodistas, pues me confieso: Yo en la totalidad de mis cortas coberturas en la Asamblea, me he tomado dos jugos y una galleta, soy culpable de eso. He visto colegas que le han entrado con ganas a lo que dan ahí y luego se dedican al trabajo de publicar lo que ahí sucede.

Yo no sé si sea una prebenda aceptar un jugo ahí. Siendo así, debo como $2 por lo que consumí. Pero de eso a publicar una nota del "insulto" recibido por alguien que simplemente dijo lo que hacen (nótese: me refiero a consumir galletas o jugos, no a ser vivianes), pues lo veo innecesario... Yo me ofendería si me dijera que eso que me da implica un gasto enorme para el pueblo o cuesta como $20 mil... Peor como sé que no es así, no me inmuto. A palabras necias, oídos sordos.

2) Pues se "peló" don Sigfri. Con galletas o sin ellas, es una barbaridad gastar $20 mil en un coctel, existiendo tantos que mueren de hambre.

Me llamó fuertemente la atención la crítica. Algo así como una zafada universal 24/7... Pues señor, sépalo que aunque le devuelva los $2 (a los impuestos, no a usted, porque pisto suyo no es) si la está regando, se deberá decir. Claro, una crítica bien hecha, no como un "mami mira Sigfridito me insultó".

Y no más. Se ha dedicado demasiado espacio a esto. Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario