agosto 25, 2014

Mini historias 4.1.3

A veces, pensó, sería mejor desencantarse con previo aviso de aquellas experiencias que no traerían nada concreto. Suficientes enredos tenía ya en el corazón para anudarlo todo con un nuevo vínculo, un nuevo corazón que en apariencia, buscaba un lugar.

Mordió sus labios. La ventaja, se dijo, había sido la fortaleza de no besarle para no extrañar sus besos y de no verle a los ojos por más de 10 segundos, tiempo que servía de preludio para casi siempre acercarse y crear una conexión.

Las cosas, además, se le harían más fáciles para el resto de los días en que trabajaría para desligarse de lo que ahora tenía dentro, sin saber a ciencia cierta lo que era. Cerró los ojos, como buscando dentro de sí la aprobación que su cabeza rechazaba al moverse de un lado a otro.

Sabía los riesgos, las extrañas circunstancias y las posibles consecuencias de sus actos. El gramo de curiosidad que se balanceaba como un intrépido trapecista entre sus sentimientos y su razón le advertía que se soltaría la próxima vez que lo tuviese enfrente. No era la primera vez que la chantajeaba y sabía que no era bueno.

Volvió a suspirar con un dejo de resignación. Recordó que junto al gavetero donde guardaba las decisiones más importantes, estaba también aquel papel desteñido que la invitaba a vivir y a seguir el rumbo de las cosas, fueran cuales fueran. Y decidió lanzarse, aunque no había red de seguridad.

1 comentario:

  1. "Ah el amor, esa palabra"
    Siempre he pensado que el amor es como lanzarse al vacío sin paracaídas, con la esperanza que mientras caemos nos brotarán alas.
    Siempre es algo inseguro y riesgozo para nuestro corazón, pero no puede ser de otra manera.
    El problema es que hay quienes tratan de que sea algo seguro y no quieren asumir riesgos.
    A veces es comprensible cuando se ha sufrido, pero como dijo Gabo en uno de sus libros. El momento que más vivo se siente un ser humano es cuando está enamorado y cuando sufre por amor, en fin.

    Me gustó este texto

    Saludos

    ResponderEliminar