abril 15, 2014

Un kaizen

Les advierto que estas son ideas de una noche de martes lleno de emociones mezcladas.

Una vez advertidos, déjenme contarles que hoy inician mis vacaciones. Esperadas como no tienen idea. Y hay cosas en muchos ámbitos de mi vida que apuntan hacia una sola dirección: La necesidad de efectuar un kaizen a pequeña escala.

¿Un kaizen?, me dirán. Sí, un kaizen, un cambio, una "mejora continua", la capacidad de reinventarte cada día (ya escribí un poco de ésto antes) y de ser mejor, dando un paso a la vez y cumpliendo pequeñas metas que se convierten en cambios positivos.

Que uno debe ser uno mismo, dicen. Les doy la razón, y al mismo tiempo, les recuerdo que somos humanos con la capacidad de repararnos, de crearnos a la mejor imagen y semejanza de aquel que consideremos como nuestro Creador. Que somos seres llenos de tanta luz, que en un mundo de oscuridad, no podemos ser egoístas y no compartir ese brillo que es opacado por tonteras.

Y bueno, desde hoy por la noche empieza mi "mini kaizen". Poco a poco espero mejorar algunas cosas de mí, que aunque pequeñas, le ayudan a uno mucho y les contaré como me va en este propósito, aunque a veces necesitará de silencios y de concentración absoluta. Quien quita y luego ustedes se animan :)

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario